Barcelona vuelve hacer hazaña en La Plata en Copa Libertadores [Vídeo]

Cuarenta y seis años después, una nueva generación de jugadores repite la historia en un partido jugado con garra y bravura por parte de los toreros en Copa Libertadores.

El conjunto Torero superó por 2 a 0 al Pincha en La Plata, en la segunda fecha del Grupo 1 del certamen internacional. Mena y Nahuelpan anotaron en el segundo tiempo.

El primer tiempo fue parejo más allá de que el que empezó atacando fue el dueño de casa, quien de la mano de su leyenda Juan Sebastián Verón trataba de vulnerar una bien parada zaga ecuatoriana.

Estudiantes sólo insinuó en alguna pelota detenida y en un par de remates desde afuera de Verón y Augusto Solari que contuvo el buen arquero Máximo Banguera.

La gran duda del primer tiempo fue una falta que el árbitro peruano Víctor Carrillo ignoró sobre Leandro Desábato y pudo ser penal.

El “Pincha” pareció salir decidido en el complemento, pero a los 7 minutos un córner lanzado por el argentino Matías Oyola provocó un grave error de cálculo del arquero Mariano Andújar y el zaguero central Jeffferson Mena aprovechó para empujar el balón a la red.

La situación se complicaría aún más a los 72 minutos, el local se quedaría con 10 hombres por la expulsión de Sebastián Dubarbier, quien vio la roja por doble amarilla tras una dura falta contra Tito Valencia.

A los 92 minutos, un contragolpe de Erick Castillo y Tito Valencia encontró bien ubicado en el área a Ariel Nahuelpán para cerrar el marcador a favor de los visitantes.

El triunfo dejó a los ecuatorianos como solitarios punteros de la zona con seis unidades, clasificación ideal al cabo de dos presentaciones, ya que en el debut habían vencido en Guayaquil al vigente campeón, Atlético nacional, de Medellín, por 2 a 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *