El ‘Clásico del Astillero’ se pinta de amarillo Barcelona ganó 2-1 a Emelec

Barcelona ganó 2-1 a Emelec en el ‘Clásico del Astillero’ jugado en el estadio Monumental, partido postergado por la fecha 13 del campeonato ecuatoriano de fútbol.

El uruguayo Jonatan ‘Loco’ Álvez marcó un doblete para los ‘Toreros’, mientras que el empate transitorio para los ‘Eléctricos’ fue gracias Ayrton Preciado.

Luego de un inicio muy apretado, los locales tuvieron mas la posesión del balón pero no pudieron llegar hasta el arco contrario con claridad.

Tuvieron que pasar 38 minutos para ver el primer gol del Clásico. Matías Oyola dio un pase en profundidad por la banda derecha a Ely Esterilla, quien habilitó a Jonatan Álvez para que éste rematara de primera.

Ya en el segundo tiempo y solo habiendo transcurrido tres minutos llegaría el empate de los pies de Ayrton Preciado luego de un contragolpe.

El empate hizo reaccionar al Bombillo, adelantando todas las lineas y obligando al local a retroceder y jugar al contra-ataque.

Cerca del minuto 78, Jonatan Álvez mandó el esférico al palo, luego de recibir un centro de Erick Castillo. Pero el Loco no bajaría los brazos y fue en busca de la victoria para su equipo.

Nuevamente se juntaron Castillo y Álvez a los 81 minutos, pero en esta ocasión el uruguayo supo aprovechar el pase que le dieron desde la banda izquierda y mandó el balón a las redes para el definitivo 2-1.

Barcelona llegó a los 38 puntos y se encuentra en el segundo puesto, pero si desean ganar esta etapa, deberán ganar todos los partidos restantes que son ante Macará en Ambato y Deportivo Cuenca en Guayaquil y, esperar que Delfín pierda contra Liga de Quito en Manta y River Ecuador en Guayaquil. Un poco complicado ya que el equipo Cetáceo no ha perdido ningún partido en toda la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *