Deportivo Cuenca eliminado por Oriente Petrolero en penales

Los cuencanos quedaron eliminados de la Copa Conmebol Sudamericana perdiendo 7-8 en los penales, en el tiempo reglamentario el resultado fue 1-1 igual que en el partido de ida.

El encuentro, jugado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca, inició con polémica ya que, cuando se realizaba la ceremonia previa del juego, el jugador visitante Óscar Ribera recibió el  golpe de un proyectil que le ocasionó un corte en su cabeza.

El argentino Juan Dineno abrió el marcador para los locales, a los 44 minutos del primer tiempo, tras una gran jugada individual eludiendo a dos rivales y con un potente remate venció a Vizcarra.

Casi al final del encuentro Marco Mosquera desplazó a un rival que en el área y el árbitro brasileño decretó el penal. Al cobro fue Gerardo Freitas y anotó la igualdad.

Con el empate, tras jugarse cinco minutos de adición, vinieron los penales para definir al equipo clasificado a la segunda etapa.

En la definición por penales, que se extendió hasta los 16, se definió a favor de los bolivianos que se impusieron por 8-7, cuando el golero Guillermo Viscarra le detuvo el penal al argentino Richard Schunke y envió al equipo boliviano a la segunda ronda del torneo de suramericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *