Inglaterra y Venezuela finalistas del Mundial Sub-20

La “Vinotinto” se impuso 4-3 en penales frente a Uruguay y en tiempo reglamentario habían empatado 1 a 1 mientras que Inglaterra se impuso 3-1 a Italia en la otra semifinal del Mundial Sub 20.

El encuentro entre Venezuela y Uruguay hubo una polémica en el primer gol del partido, ya que en primera instancia el arbitro no cobro penal y por ayuda del videoref, la tecnología que implementó la FIFA para esta cita mundial, tuvo que cobrar la falta penal a favor de los uruguayos, la cual fue convertida en gol por Nicolás De La Cruz en el minuto 49. El empate llegaría gracias a un golazo de tiro libre de Samuel Sosa en los minutos adicionales, provocando jugar tiempo extra. Ya en los penales se cobraron los 5 cobros, Venezuela falló un tiro pero su arquero atajo dos tiros a Uruguay dando la clasificación a su selección .

En la otra semifinal con una gran remontada Inglaterra venció 3-1 Italia. Los italianos comenzaron ganando desde el minuto 2 con gol de Riccardo Orsolini. Luego vendría la remontada de los ingleses con goles de Dominic Solanke (66′ y 88′) y Ademola Lookman (77′).

De esta manera Inglaterra y Venezuela disputaran la final del mundial Sub 20 este  domingo en Suwon a las 19h00 locales (5h00 am de Ecuador).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *