Universidad Católica venció 1-3 al Petrolero en la Copa Sudamericana [Vídeo]

Universidad Católica de Jorge Célico fue hasta Bolivia y demostró que el buen momento que atraviesa en el campeonato nacional no es casualidad. Con pasajes de muy buen fútbol y con jugadores en un gran nivel, venció 3-1 al Petrolero en el partido de ida de la Copa Sudamericana.

Cifuentes abrió el marcador a favor de Universidad Católica al rematar de cabeza un córner tirado por Matías Defederico en el minuto 11, tras un pase intermedio de Arboleda que bajó el centro.

Petrolero igualó el marcador por medio de Jesús Flores (27), que con pie izquierdo y cruzado, casi desde la línea del área grande, batió al meta Angel Mosquera.

Solo minuto y medio después, los ecuatorianos reaccionarían luego de una combinación entre Matías Defederico, Cifuentes, Elvis Patta y Romario Ibarra, quien aprovecharía un centro atrás y la pobre defensa boliviana, para poner el 1-2.

El segundo tiempo comenzó con poco juego, ambos equipos se disputaban la pelota en el mediocampo. El cambio total en el Trencito Azul se dio al 73 con el ingreso de Jordy Caicedo que fue un puñal por la banda. Y al 85 se dio la jugada del tercer gol con el recién ingresado que desbordó la banda derecha e ingresó al área y desembolsó un disparo cruzado que venció al portero Brun.

Al final, victoria cómoda para el ‘Trencito Azul’, que esperará tranquilo por la vuelta, a jugarse el próximo 30 de mayo en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *